ALCALDE JUAN PADILLA PARTICIPA EN LA XVIII CUMBRE LATINOAMERICANA

diciembre 10, 2021

LA XVIII CUMBRE LATINOAMERICANA/ DEMOCRACIA Y DESARROLLO/ GALA POR LA DEMOCRACIA

Municipio Consuelo SPM: EL Alcalde Juan ignacio Vargas Padilla participó este jueves en la Cumbre Latinoamericana,la cual fue celebrada en la ciudad de Miami ,FL. El Mandatario Municipal se vio acompañado por el Vicepresidente de la Sala Capitular de este municipio el Regidor JUAN Polanco, esta actividad fue inaugurada por el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

En relación con la visita del Alcalde de este municipio hacia la actividad es para adquirir más conocimientos sobre estos temas ya que son fundamentales para el desarrollo de nuestro municipio,los temas elaborados en dicha cumbre están relacionados con la Democracia y el Desarrollo. Cabe señalar, que la Democracia, es el sistema político que defiende la soberanía del pueblo.

9 de Diciembre de 2021

la cumbre fue realizada de manera virtual con la participación de más de 110 países, el objetivo de dicha actividad es por el motivo de renovar las democracia, la cual debe ser un esfuerzo constante,una encuesta global del Pew Research revela que una gran mayoría de los ciudadanos apoyan la democracia en ese estado, pero una medida del 56% en 17 economías avanzadas afirma que su sistema político necesita cambios importantes o debe ser reformada por completo. El Alcalde hizo acto de presencia en representación de la República Dominicana y nuestra provincia SPM/ Municipio Consuelo.

La participación del Alcalde en dicha actividad, a parte de los temas tratados, también están relacionado para dialogar con personalidades para charlar de proyectos para nuestra comunidad, el Alcalde aprovecha el viaje para conocer Empresarios que tienen proyectos, la cuales pueden ser realizados en nuestro municipio, gestionar es una las funciones del mandatario.

Alcalde Juan Ignacio Vargas Padilla y Vicealcaldesa del Doral Florida Digna Cabral.

Por último el Alcalde Juan Padilla y el Regidor Juan Polanco acompañaron a la vicealcaldesa del Doral Florida, a una cena con otras autoridades donde sostuvieron una larga práctica. En relación con la vicealcaldesa es bueno resaltar que es Dominicana de la provincia de Santiago, los Dominicanos nos destacamos por nuestra amplia preparación académica y de esta manera resaltamos nuestra REPÚBLICA DOMINICANA.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES AYUNTAMIENTO CONSUELO